Se espera que el resto de los cinco aspirantes se registren en la encuesta el próximo viernes.
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).-- Marcelo Ebrard Casaubón, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que mañana hará su registro para participar en la encuesta de Morena como aspirante oficial a la candidatura por la presidencia de la República en los comicios de 2024.
Por medio de su cuenta de Instagram, el ahora excanciller precisó que su registro se llevará a cabo en el “Hotel Courtyard Mexico City”, ubicado en avenida Revolución 333, colonia Tacubaya, Alcaldía Miguel Hidalgo, mismo lugar donde el domingo pasado se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.
Asimismo, se espera que estará el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, de acuerdo con la invitación a medios que envió el partido.
Ebrard será el primero de los seis aspirantes a la candidatura presidencial en inscribirse en la encuesta de Morena. También fue el primero en renunciar al cargo para buscar ser el abanderado de ese partido en el 2024.
“Mañana es el registro, como ustedes saben se estableció desde el día domingo, mañana estaré por ahí registrándome en tiempo y forma, presentando los documentos que nos pidieron. Muy animados, muy alegres, voy a ir a muchos lugares para escucharles, para trabajar juntos, para que construyamos el siguiente piso de la cuarta trasformación, vamos para arriba, gracias”, expuso en su video.
Ayer, Marcelo Ebrard renunció a su cargo en la SRE, y al salir de Palacio Nacional, dijo que no regresaría al recinto hasta octubre de 2024 para encabezar una virtual sucesión presidencial con Andrés Manuel López Obrador.
El ahora excanciller presentó formalmente su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Presidente para buscar ser el abanderado de Morena para el proceso electoral presidencial de 2024.
Al salir de su reunión con López Obrador, Ebrard Casaubón vestía una playera con la leyenda: “SONRÍAN, todo va a estar bien”. En un breve mensaje a los medios de comunicación, declaró: “Yo ya no regreso a Palacio Nacional hasta octubre de 2024”.
Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en la que leyó la carta de renuncia que le entregó al mandatario, y mencionó que también le compartió extractos de un documento con los logros de su periodo de cinco años como Canciller.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de no conseguir el candidatura, el excanciller respondió con seguridad que no hay “plan B”, pues confía en que ganará la encuesta de Morena, aunque consideró que un “plan B” sería invitar a Claudia Claudia Sheinbaum Pardo a ser su Secretaria de Gobernación.
Además, compartió cómo fue su reunión con López Obrador, quien se mostró “muy cálido, muy afectuoso como siempre”, y que le deseó la mejor de las suertes para el proceso.